Muchos decían: qué le ves a esa vieja? Esta re fea!!!
Ni ese tipo de comentarios, ni otros tantos llegaron a surtir efecto para lograr que yo me alejara de esa mujer, que aunque todos decian que estaba fea, para mi, era la mujer que en ese instante de mi vida llenaba mi vida de suspiros.
Al inicio, creo que fue muy mala conmigo. Me llenaba de ilusiones y se alejaba. Estaba unos dias a mi lado y desaparecia meses enteros.
Siempre me pregunte qué pasaba, por qué se iba, por qué me llevaba al cielo y de pronto me dejaba caer al infierno.
Finalmente llegue a enterarme que no era libre del todo, tenia novio. Si novio, aun eramos alumnos de licenciatura.
Cuando me enteré de esa situación, por sus propias palabras, se fue nuevamente, ahora por un largo tiempo.
De pronto un día volvio aparecer, volvio a ilusionarme, volvio a besarme asi tan timidamente como ella besaba. Volvio a hablarme asi, quedito como solo ella sabia hacerlo. Lleno mis dias nuevamente con su sonrisa, lleno mis dias con su AROMA, ese aroma tan nutural que siempre de los siempre me extaciaba. Siempre le hice saber este echo y siempre tambien terminaba por sonrojarse.
Solo fueron unos días, volvio a irse por otro largo periodo.
Y asi fueron muchas muchas veces, se iba y regresaba, me cargaba las pilas para su futura ausencia, y la aplicaba.
Finalmente algún día se quedo, bueno, quiso quedarse, pero ahora, en mi vida, ya no era posible su presencia.
Pense erroneamente en una venganza, por todos esos dias de su ausencia, en aceptarla aun sabiendo que no podia quedarse. Y asi fue. Se quedo.
Jugue, si jugue con ella por un tiempo y finalmente le confese la verdad: ya no podia estar mas en mi vida.
Pidio quedarse, acepte. Por algunos meses estuvimos jugando con fuego y finalmente YO ME QUEME.
Cai nuevamente en las redes de esa chinita y empece a enamorarme de nuevo de QUIEN NO DEBIA. Cai, cai en sus garras. LLeno por varios meses mi vida con su linda presencia. Acepto mi situación, nunca se quejó. Siempre hubo una mirada de dolor cuando tenía que partir.
Finalmente, una mañana, fría mañana de diciembre, en una de esas mañanas en las que tenia que desaperecer el fin de semana, note la miraad mas triste que habia visto en su rostro durante todo el tiempo que la conocí.
Yo ya estaba en el autobus, ella me despedia con la mirada triste… y esa fue la ultima mirada de ella hacia mi.
Se fue, volvio a desaparecer, sin explicación, solo se fue por mucho mucho tiempo.
Si se cansó de vivir asi, se canso de no ver un futuro claro y se fue.
Todos esos dias de su ultima ausencia fueron llanto amargo en mi vivir. Llamaba y llamaba para saber de ella, y no habia respuesta.
Finalmente un día nos encontramos, hablamos y aclaramos la situación.
Ese día la maldije por haber jugado nuevamente conmigo, sin tener en cuenta que yo tambien habia jugado con ella, le dije tantas cosas que hoy me arrepiento de todo lo que exprese esa tarde casi llorando en plena via publica.
«No quiero volverte a ver el resto de mi vida, no sabes cuanto te detesto, ojala que te mueras, que te pudras, y si todo eso pasa en el mismo instante, de todos modos no quiero saberlo»
Solo fueron algunas de pequeñeses que le dije.
Se fue, ahora si por mucho mucho mas tiempo.
Fueron años soñandola, esperando volver a encontrarla, hasta que finalmente despues de mucho tiempo y cuando el rencor absurdo habia desaparecido de mi vida, me la encontre.
Platicamos como buenos amigos, le pedi disculpa por las barbaridades dichas, y se fue.
Hoy vive feliz a lado de su esposo e hij@.
Me da gusto saber que es feliz.
Hoy la recorde por que mientras trabaja puse un cd de musica norteña con canciones viejitas, de esas de la epoca gloriosa de conjunto primavera y cardenales de nuevo, y vino a mi mente su recuerdo…